Motorclan


PUBLICIDAD

Pvilion presenta su estación de recarga para vehículos eléctricos: Solar Sail

Escrito por el 26/03/2012 en Novedades

La empresa norteamericana Pvilion, dedicada a la creación de estructuras fabricadas con armazón metálico y cubierta textil han revolucionado su línea de fabricación dotando a estas estructuras de la posibilidad de generar energía solar, valiéndose para ello de células solares flexibles que les han sido incorporadas.

En estos momentos la mencionada empresa neoyorquina esta centrada de pleno en la fabricación e instalación de estaciones de recarga para coches eléctricos, las cuales han sido bautizadas como Solar Sail. Generan la energía necesaria para la carga mediante unas placas solares flexibles tensadas colocadas obre una estructura de acero inoxidable. Aunando estas estaciones de recarga escultura, tecnología, diseño y junto con su beneficio medioambiental.

Su ventaja más importante es que no utilizan combustibles fósiles, ni fuentes no renovables. Entre sus inconvenientes, su elevado precio de instalación.

La tecnología utilizada se encuentra pendiente de patente.

Una de estas estaciones ha sido instalada en Pflugerville (Texas), y es la primera que se realiza en un parque de energías renovables.

Mientras que su departamento de diseño está situado en West 36th en Manhattan, la fabricación se realiza cerca de Austin, Texas, en el antiguo Navy Yard de Brooklyn, donde se ubica un grupo de pequeñas empresas de tecnología verde, como Pvilion.

La estación de carga se dará a conocer el 5 de abril de 2012 en un evento patrocinado por Pvilion y el Pflugerville Community Development Corp., en colaboración con el Austin Chamber of Commerce.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook