Motorclan


PUBLICIDAD

Todo lo que necesitas saber del Audi A8 Hybrid

Escrito por el 19/03/2012 en Audi

El híbrido de Audi A8 ya se encuentra en los principales concesionarios del país desde la segunda semana en que comenzó la temporada de primavera, es el único coche europeo híbrido completo en el segmento y es también el más eficiente sedán del mundo de clase de lujo.

Su motor 2.0 TFSI y el motor eléctrico en conjunto producen 180 kW (245 CV) de potencia. Consume en promedio sólo 6,3 litros de combustible por cada 100 km (37,34 mpg EE.UU.).

Audi también está estableciendo estándares para la tecnología híbrida. El híbrido A8, que se estrena desde esta primavera, es el más eficiente del mundo así como el híbrido más completo. Tiene un rango eléctrico de hasta tres kilómetros.

Combina el rendimiento de un seis cilindros con la economía de combustible de un modelo de cuatro cilindros. Con 180 kW (245 CV) de potencia, el 2.0 TFSI entrega un empuje potente. La salida del sistema es de 180 kW (245 CV) y el  par máximo es de 480 Nm (354,03 libras-pie). La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja altamente modificada de ocho velocidades Tiptronic. La batería de iones de litio en la parte trasera proporciona 1,3 kWh de energía, y su sofisticados sistemas de enfriamiento de aire cambia entre dos etapas, según sea necesario.

En modo totalmente eléctrico, el híbrido Audi A8 puede cubrir unos tres kilómetros (1.86 millas) a una velocidad de 60 km / h (37.28 mph). La velocidad máxima en esta modalidad es de 100 km / h (62,14 mph). El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, sobre la base de que el gestor de híbrido – la unidad de control en la transmisión – selecciona el más adecuado de los cinco modos de funcionamiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook