Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota apuesta a la producción del hidrógeno para motorizar a sus coches eléctricos

Escrito por el 14/03/2012 en Toyota

Toyota produce hidrógeno para sus coches eléctricos

A pesar de que son muchos especialistas del secor los que afirman que el mundo de los motores deberá esperar varios años para convertirse y adoptar un modelo íntegramente ecológico, Toyota parece dispuesta a apostar por lograr esta meta. Si bien se espera que después del 2020 todos los vehículos sean coches ecológicos y eficientes, en la actualidad, varias automotrices se encuentran analizando el sistema energético a utilizar.

La automotriz japonesa, por el momento seguirá apostando a la producción del hidrógeno para lograr motorizar a sus coches eléctricos. Esta fue la información oficial que se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

En dicho evento mudial, Toyota también presentó otro prototipo de coche eléctrico, el Toyota FCV-R, que será el coche en el que se adoptará un combustible con hidrógeno. Esta inversión que realizan no es en vano, ya que de acuerdo con lo expresado por el jefe de operaciones de Toyota para el continente europeo, Didier Leroy, ente los años 2018 y 2020 se prevé vender una gran cantidad de coches a hidrógeno.

A pesar de que Toyota demostró ser capaz de contar con tecnología productiva, no hay ninguna certeza de que para el año 2020 logre vender estos coches ni que logre localizar una red de recarga que supere la demanda.

Una meta anterior, para el 2015, es la de que los costos de producción del hidrógeno sean inferiores y rentables, para así lograr la producción en serie. Por otro lado, es sabido que el resto de las automotrices apostará a las baterías eléctricas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook