Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota FT-Bh, ahorrativo hasta en la pintura

Escrito por el 15/03/2012 en Toyota

Toyota presenta un nuevo modelo híbrido en Ginebra, un prototipo orientado a demostrar lo que podría ser el futuro de las energías limpias combinado con lenguaje de diseño aerodinámico.

Se trata de un nuevo full – hybrid, extremadamente ligero con el que la empresa japonesa podría revolucionar el segmento B en los próximos 4 años.

25% más ligero

Si, verdaderamente ultraligero. El nuevo Toyota híbrido 2012 pesa tan solo 800 kilos y mide 3,96 metros de largo. En su interior alberga 4 pasajeros exactamente, ésto pues, cada asiento es independiente, nada convencional o parecido a lo que conocemos hoy.

El concept car fue diseñado en base a 5 pilares:

  1. Peso ultra-ligero,
  2. Beneficio de la aerodinámica y rodadura,
  3. Ahorro de electricidad,
  4. Gestion térmica y,
  5. Eficiencia del motor.

Además de ser 25 por ciento más ligero que uno de los más pequeños de la marca, el Yaris, firma también un consumo de sólo 2,1 litros. Emite 49 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Centímetros ahorradores

Otro aspecto destacable sobre el coche más ahorrador de Toyota, es que incluso la pintura ahorra energía!

Aquí 6:32 minutos de presentación del nuevo full-hybrid de Toyota:

Sí! tal y como lo escuchas. El consumo de energía ha sido optimizado a tal punto, que cada centímetro del coche genera y recicla energía, aire, espacio y luz. Por ejemplo, el sistema de aire acondicionado está ideado para reconocer qué asientos están ocupados y así enviar aire refrigerado sólo a ellos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook