Motorclan


PUBLICIDAD

Una velocidad de récord…252,09 km/h

Escrito por el 27/03/2012 en Curiosidades

Un nuevo récord ha sido establecido, el pasado Sábado 17 de Marzo, en la velocidad alcanzada por un vehículo sobre hielo:252,09 km/h medida por la estación GPS VBOX de Racelogic y realizado con el vehículo E-RA. Lo curioso de esta noticia, es que el nuevo récord ha sido batido por un vehículo eléctrico

La prueba consistió en conducir 1 km en ambos sentidos en menos de 6 minutos, en el lago congelado de Ukonjärvi, al norte de Finlandia.

El E-RA con una potencia total de 280-kW,  unos 378 CV, baterías de 33 kWh litio y titanato de la marca Altairnano, y neumáticos  Nokian Hakkapeliitta 7 fue pilotado Janne Laitinen.

Para conseguir este logro han sido necesarios numerosos estudios sobre las condiciones medioambientales, que consistían básicamente en hielo extremadamente resbaladizo y duro por las mañanas ( -4 ºC aproximadamente). A este respecto, Matti Morri, responsable del servicio técnico para el cliente de Nokian Tyres ha declarado:

Las pruebas en condiciones tan exigentes forman una parte esencial dentro de nuestro desarrollo de neumáticos de invierno. Creemos que el récord y el funcionamiento conjunto del proyecto E-RA son una gran forma de conseguir una nueva experiencia, además de continuar con nuestro progreso en la cima del desarrollo. Esta es una auténtica fuente de inspiración para los desarrolladores de neumáticos, cuyos principales retos incluyen la optimización de las características de seguridad y baja resistencia a la rodadura, que afectan mucho dentro de la gama de los automóviles eléctricos”.

El automóvil eléctrico E-RA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y tiene una autonomía de unos 200 km.

Sin embargo, este nuevo un récord guinnes aún no es oficial ya que no hay categoría donde clasificarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook