Motorclan


PUBLICIDAD

“Vehículos Eléctricos Renovables” presenta su equipo de recarga de vehículos eléctricos para interior

Escrito por el 08/03/2012 en Tecnología

A lo largo de este blog han sido innumerables los post escritos en los que queda reflejada la principal problemática de los coches eléctricos, y es la aún poco desarrollada infraestructura para la recarga de sus baterías.

En los últimos días ha saltado una noticia de una empresa española a este respecto y es que Vehículos Eléctricos Renovables (empresa, cuyos promotores desarrollan, implementan, y producen, todo tipo de instalaciones y equipos relacionados directamente con la industria de las energías renovables y los vehículos a motor) ha anunciado que próximamente presentará en España un sistema que ha desarrollado denominado “PIR” , cuyas siglas significan Equipo de Recarga de Vehículos Eléctricos para Interior.

Estarán disponibles dos versiones: PIR 1 y PIR 2, que  permitirán la recarga  de dos vehículos eléctricos a la vez en aparcamientos interiores.

  • PIR 1: Dos tomas de conexión de 16 amperios cada una, modos 1 y 2, que incluye un sistema de gestión. Es aproximadamente un 25% más económico que el resto de métodos de recarga.
  • PIR 2: También consta de 2 tomas en este las tomas son de 16 y 32 amperios respectivamente. No existe a hasta la fecha mimgún punto de recarga que ofrezca una toma de 32 amperios (modo 3), lo que supone carga de la batería de 30 minutos.

Esta empresa ya había presentado, tiempo atrás, otro sistema: el PEySI. Incorporando por primera vez para la vía pública la energía solar fotovoltaica.

Todo lo que suponga un avance en el desarrollo de esta infraestructura será un punto muy grande a favor de la industria eléctrica, ya que éste es uno de sus mayores lastres  para incrementar su venta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook