Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Cross Coupé con el TDI concepto de plug-in híbrido de su debut en Ginebra

Escrito por el 16/03/2012 en Volkswagen

Volkswagen ha actualizado su gama de Cross Country, con la presentación de un atractivo coupe híbrido con motor TDI tipo plug-in, presentado actualmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

La plataforma utilizada para el concepto es exactamente la misma que utiliza el nuevo Audi A3 (también expuesto en el Autoshow de este año), y además, será la que se empleará en los próximos modelos que llegarán al mercado en los meses venideros, entre ellos, el VW Golf VII.

Doble motor eléctrico

El nuevo tren de potencia se compone de un bloque de 2.0 litros turbo – diésel de inyección directa (TDI), unido a dos motores eléctricos. El conjunto entrega una producción combinada de energía de 306 caballos de fuerza y ​​700 Nm de par.

Cifra suficiente para alcanzar los primeros 100 kilómetros por hora en tan sólo 6.5 segundos. Su velocidad máxima es de 220 km / h (137 mph).

¿Híbrido económico?

Juzgalo por tí mismo. De acuerdo con las especificaciones presentadas durante su debut en la feria sueca del automóvil, la economía de combustible promedio es de sólo 1,8 litros, mientras que las emisiones de CO2 son 46 g / km (130 millas por galón EE.UU. / 156 mpg Reino Unido). Checka su interior, que al igual que la carrocería exterior, combina perfectamente las tonalidades del rojo, con el crema:

De momento no se ha revelado mayor información sobre los planes de producción en serie.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook