Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Cross Coupe

Escrito por el 06/03/2012 en Volkswagen

El Volkswagen Cross Coupe había sido presentado ya en el pasado Salón de Tokio en una versión anterior, ya que ahora ha sufrido una leve modificación que consiste en sustituir su anterior motor de gasolina (del sistema híbrido) por otro diesel, lo que significa que en vez de contar con un motor TSI, viene equipado con un motor TDI de cuatro cilindros. Esta novedad ha sido presentada en el Salón internacional del automóvil de Ginebra.Sus dos motores eléctricos junto con el térmico, ofrecen al vehículo unos 306 CV en lugar de los 265 CV del modelo anterior. Sus medidas son 4,36 metros de largo por 1,52 de alto y las baterías de iones de litio de su sistema híbrido (9,8 kWh de capacidad)  van situadas en un gran túnel central.

Una de las cosas más llamativas es su frontal, que nos ofrece una idea de cómo será la “cara” de los próximos Volkswagen, construido gracias a la plataforma modular MQB útil para múltiples vehículos del grupo VW-Audi.

De su antecesor conserva el uso de dos motores eléctricos (adelante y atrás). Su consumo estimado es de 1,8 litros a los cien kilómetros y la emisión de CO2 estimada es de 46 g/Km.

Por otro lado, en modo eléctrico ofrece una autonomía de hasta 45 kilómetros, a la vez que está dotado de 5 programas diferentes de conducción. Dos de ellos, totalmente nuevos en un vehículo eléctrico puro.

Además, en modo eléctrico, la tracción puede ser total, trasera 100% eléctrica, o delantera y total en funcionamiento híbrido paralelo.

Tiene cuatro plazas y un maletero con una capacidad de 380 litros.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook