Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen presenta su nuevo deportivo de lujo, el ‘Brivido Hybrid’

Escrito por el 14/03/2012 en Volkswagen

El Grupo Volkswagen finalmente tomó la decisión de finalizar la fabricación del muy esperado deportivo híbrido, el Brivido Concept, diseñado por Italdesign Giugiaro, un ultra deportivo de alto lujo con un enfoque en la comodidad de los pasajeros, ingeniosamente diseñado con puertas que se abren de la misma forma en que las gaviotas extienden sus alas.

El Brivido, que se traduce como “emoción” se alimenta de un motor VW sobrealimentado de 3.0 litros V6 híbrido, ofrece 360 caballos de fuerza, suficiente para alcanzar los primeros 100 kilómetros en tan solo 5,8 segundos, garantizando así una velocidad máxima de 275 km / h; más sorprendente aún, si se combina su potencia explosiva con el motor eléctrico, el aumento de la producción resultaría en 408 CV.

La carrocería exterior ha sido elaborada en aluminio, fibra de carbono y vidrio pintada en color rojo perla (paleta denominada por el grupo VW como “Xirallic Listre”). Mientras que el interior cuenta con un panel de control interactivo de altos conceptos electrónicos, una enorme pantalla LCD, cámaras traseras y un sistema integrado para conectar un iPad.

Éste es tan sólo uno de los primeros prototipos que garantizan que el 2012 será un año importante para el grupo Volkswagen; con este coche permiten que la gente siga soñando con lo que podría ser un futuro más atractivo, eficiente y amigable con el medio ambiente. Este es un ejercicio para mostrar un vehículo que ofrece un rendimiento impresionante de una manera respetuosa con la ecología.

Hoy en día el verdadero lujo tiene mucho que ver con la comodidad. A raíz de la investigación en los coches de ciudad, este año VW pone a prueba un GT que es 4,98 metros de largo y capaz de alcanzar velocidades de hasta 275 kilómetros por hora! Veamos el vídeo oficial de su presentación:

http://www.youtube.com/watch?v=43wZyrzJblQ

Yo no diría que la Brivido es un coche de sueños, después de todo, fue construido para demostrar que muchas veces nosotros somos quienes ponemos los límites, y hoy tenemos el resultado de lo que un día fue concebido como un “sueño inalcanzable”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook