Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo C30 eléctrico

Escrito por el 29/03/2012 en Volvo

La fábrica de vehículos Volvo Car Corporation ha presentado el modelo C30 eléctrico en los últimos días. Éste vehículo está especialmente diseñado,  con una tecnolgía exclusiva, que le permite al conductor su uso a diario en temperaturas bajo cero.

En palabras del Vicepresidente del departamento de Sistemas de propulsión eléctrica de la compañía, Lennart Stegland:

El concepto desde el que partimos es que el propietario de un vehículo eléctrico no debería verse obligado a sacrificar ninguna de las cualidades que espera de un coche de lujo. Trabajamos con el fin de conseguir soluciones innovadoras que hagan que poseer un coche eléctrico sea algo sencillo y no dé quebraderos de cabeza en cualquier tipo de condición climatológica.

Se requiere mucha energía si se quieren mantener las baterías en un buen estado y el habitáculo del vehículo con una temperatura agradable en climas con temperaturas bajo cero.

El temporizador de acondicionamiento del Volvo C30 Eléctrico puede programarse previamente, y al activarse, un calentador por inmersión (6 kW) calienta el líquido de refrigeración en el sistema de climatización, mediante la conexión mural. Este calor mantiene la batería en buen estado y precalienta el habitáculo del vehículo.

El modo de calefacción automática recibe el nombre de “Auto Heating” .

Sin embargo, no es posible cargar el vehículo si éste se encuentra aparcado.

Éste incorpora dos baterías de ión-litio, cada una pesa unos 140 Kg y posee una capacidad de 24 kWh, de los que se utilizan 22,7 kWh.

Con una toma de 230 Voltios, el tiempo de carga puede variar. Si se conecta a una toma de 10 amperios, la recarga se completará en unas diez horas. Por el contrario, si empleamos una toma de 16 amperios, la carga se realizará en un período de entre 6 y 8 horas. Su autonomía es de unos 150 kilómetros.

Por otro lado, cuenta con un motor eléctrico de unos 111 CV con un par de 220 Nm, que le ofrece una velocidad máxima de 130 km/h con una aceleración de 0 a 70 km/h en 6,0 segundos.

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook