Motorclan


PUBLICIDAD

300 euros por kwh en las baterías de ion-litio en 2020

Escrito por el 11/04/2012 en Noticias

baterías de ion-litio

En este mundo en donde días se ve mejor y otros pareciera que no va para ningún lado todo, la noticias no pueden parar, hace días se comentaba por parte de Volkswagen que para 2015 las beterías caería de precio para 25015, pero no ha pasado mucho tiempo para que otro estudio de gran magnitud contradiga dicha afirmación, según sus previsiones, el coste de la baterías se situará en 2020 en 300 euros/kwh.

El problema es que el rango de medición por parte de esta última no es para nada corta con la que se augura por parte de la alemana, es más lo supera en el doble del precio que se ha establecido por VW (150 euros/kwh). Esto deja ver lo que siempre he mencionado; la fabricación de baterías paras coches no es suficientes.

Más verde menos combustible

Lo cierto es que personalmente creo que esta aseveración es mucho más precisa que la de VW, en términos simple, esta se basa en los coches en general, en cambio la fabricante de coches lo hace basándose en gran parte en sus modelos previstos.baterías de ion-litio

Así pues, las nuevas tecnologías de baterías como las litio-aire, las de iones de litio y silicio-grafeno o las de membrana serán desarrolladas a tiempo para generar un impacto considerable en 2020.

Con miras hacia el futuro

Esta quizá sea la última vez que se vea un estudio tan centrado en cuanto a los costes de las baterías, lo cierto es que los fabricantes progresan en el intento de seguir mejorando el rendimiento de sus productos.

En conclusión, Pike Research publicó un estudio en el cual afirmaban que los costes de fabricación se podrían disminuir a un tercio de los actuales para 2017 dejando una tentadora cantidad de 360 euros/kwh.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook