Motorclan


PUBLICIDAD

500 km de autonomía para el 2020

Escrito por el 28/04/2012 en Novedades

Actualmente, las baterías presentes en los vehículos eléctricos, son de litio y pueden ofrecer hasta 180 Wh/kg (vatios hora/ kilo), para el 2015, se esperan las de litio y azufre que aportarán hasta 350 Wh/kg, y será en el 2020 cuando, supuestamente, aparezcan las pilas de litio-aire, que en el mejor de los casos ofrecerán entre 500 y 1.000 Wh/kg lo que podría traducirse en  500 kilómetros de autonomía. Aunque actualmente se encuentran en fase de I+D.

Como ya comenté en su día, los principales inconvenientes de los vehículos eléctricos son respecto a las baterías: su elevado precio y su reducida autonomía. Que rondan los 150 kilómetros y tienen un precio de media de 500 euros por cada kWh de capacidad.

Litio-azufre

A día de hoy, tres compañías se encuentran trabajando en su desarrollo: Sim Power/BASF, Samsung y Oxis Energy.

Doblan prácticamente el rendimiento de las baterías usadas en la actualidad, pero sin embargo, se autodescargan con gran facilidad cuando no son utilizan y disponen de una menor vida útil.

Otras alternativas más baratas son las de:

  1. Sodio-azufre (Na-S): Dentro de ellas existen las de baja y alta temperatura. Las primeras se han descartado por un incidente, y las otras pueden crear sulfuros de hidrógeno, por lo que también se han desechado.
  2. Manganeso-azufre (Mg-S):  Se están desarrollando en la actualidad.

Litio-aire

Podrían dar muchísima autonomía, sin embargo, pierden rendimiento con tan solo 80 ciclos de carga y descarga, además requieren más cantidad de electricidad para cargarse que las actuales.

Esperemos que sigan investigando, y junto con los avances tecnológicos que vayan teniendo lugar, dejen de ser una quimera, y sean dentro de unos años una realidad.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook