Motorclan


PUBLICIDAD

Calefacción en los vehículos eléctricos

Escrito por el 30/04/2012 en Volvo

Un aspecto muy importante en el tema de los vehículos eléctricos, es que las baterías deben proporcionar el máximo rendimiento posible, el cual cuenta de por sí con una autonomía limitada. Es por esta razón, que se debe pensar “muy mucho” que tipo de elementos eléctricos se ponen en el vehículo, no vayan a consumir mucha batería, y limiten por tanto la autonomía del vehículo.

Como ya expliqué el otro día ya se está trabajando en intentar crear baterías con rendimiento más alto y que se cargen en un tiempo menor,sin embargo, hasta que esto se consiga las baterías otorgan poca autonomía a los eléctricos y además son bastante caras (de hecho es lo que encarece el precio final de este tipo de vehículos).

Por todo esto, los fabricantes de vehículos eléctricos intentan que en la medida de lo posible, sólo haga uso de la batería el motor, exclusivamente. Tanto, que el Tizzy de Renault ni siquiera lleva calefacción.

De hecho, es la calefacción el “rompedero de cabeza” fundamental de los fabricantes, ya que es el elemento que más autonomía “absorbe”.

Volvo a propuesto una solución no se trata de rediseñar una calefacción eléctrica, si no de incorporar una que se alimente de bioetanol en su C30 Eléctrico. Consta de un motor de 6kw, que calienta tanto a los ocupantes del vehículo como mantiene la temperatura idónea de trabajo de las baterías, y de esta manera optimiza, además,  su carga.

En este caso, el C30 eléctrico contará con un depósito de 12 litros de bio-etanol. En los países en los que no sea fácil encontrar este combustible, será sustituido por una gasolina que tenga las mismas características técnicas.

El bioetanol o la gasolina libera emisiones, pero aún así serán muchísimo mas reducidas que en un coche de combustible tradicional.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook