Motorclan


PUBLICIDAD

Del metal al material acrílico: las ecomatrículas

Escrito por el 29/04/2012 en Curiosidades

Going Green, ha firmado un acuerdo con la compañía Ecomatrícula.com con el que pretenden llevar a cabo un proyecto cuyo objetivo es el de incorporar nuevas matriculas acrílicas en los vehículos que distribuye, favorables tanto para la seguridad vial, no cortan con los cantos, son flexibles adaptándose así al vehículo, resisten los pequeños golpes habituales en las operaciones de aparcamiento, así como para el  medio ambiente.

Fabricadas en material acrílico, las Ecomatriculas son 100% reciclables, duran prácticamente la vida útil del vehículo y le mejora en su aspecto.

Se adaptan a cualquier para choque y no se destruyen con el lavado a presión. Además, son infalsificables gracias a un código de barras dispuesto en la matrícula y en donde figuran los datos más relevantes del vehículo.

A su vez, son las únicas que cumplen con la directiva europea que prohíbe llevar objetos de metal ni aristas salientes en los frontales y exterior de los vehículos.

En la página ecomatrícula.com nos informan del proceso a seguir:

¿Que documentación debo enviar?

Una vez terminado su pedido deberá enviar por fax al numero 96 599 20 40, el permiso de circulación del vehículo, única y exclusivamente por la cara donde aparecen los datos, y el DNI, por ambas caras, de la persona que realiza el pedido, sea o no el titular del vehículo. Esta documentación también puede ser escaseada o fotografiada digitalmente y enviada por email a documentacion@ecomatricula.com, comprobando que todos los datos estén legibles para nosotros.

MUY IMPORTANTE:
El DNI que se debe enviar es de la persona que realiza el pedido, SEA O NO el titular del vehículo.
Si el vehículo está a nombre de empresa, no se debe enviar el NIF de la empresa, si no el DNI de la persona que hace el pedido.
OTRAS DOCUMENTACIONES:
Si no tiene en su poder el permiso de circulación del vehículo, porque este realizando la transferencia del mismo, TAMBIÉN ES VÁLIDO ENVIAR EL JUSTIFICANTE PROFESIONAL DE LA GESTORÍA.
Si no dispusiera por alguna circunstancia del DNI, también es válido enviar el PASAPORTE o el CARNET DE CONDUCIR

Colocación con taladro

Esta placas permiten ser taladradas, para ser colocadas bien con tornillos o con remaches.

La única diferencia es que estas placas deben ser taladradas al revés que las metálicas, esto es, una placa metálica se taladra normalmente desde el frente hacia la parte de atrás para que la rebaba que deja el taladrado quede hacia la parte trasera de la misma.
En nuestras placas el taladro se debe hacer de atrás hacia delante apoyando la placa sobre una madera o plástico que no le produzca arañazos. Por el tipo de material acrílico no quedará rebaba ninguna y de esta forma se evita que al atravesar la broca, pueda despegar el film del substrato y permitir que entre agua o suciedad entre ambos de forma que se pueda estropear la placa, manteniendo así su garantía.
Si se va a colocar la placa con remache, éste no debe ser muy grueso (máximo 4 mm) y de tipo “flor”, ya que nos hemos encontrado casos en los que al ejercer la presión necesaria para partir un remache muy grueso, el substrato ha cedido antes que el remache, y se partido o astillado la placa.

¿Pasaré la ITV con estas placas?

Actualmente nuestras placas largas normales para coche están homologadas (TPPR2015) y certificadas por el Ministerio de Industria, por lo que se podrá pasar la ITV con ellas, en cualquiera de las estaciones de ITV de España, así como circular por las carreteras, con la tranquilidad de que llevamos unas placas 100% legales.
Actualmente nos encontramos a la espera de que sean certificadas por el Ministerio de Industria, las siguientes homologaciones:
TPPR5054
TPPR7049
TPPR7048

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook