Motorclan


PUBLICIDAD

Dhemos: coche eléctrico que aporta energía a la red en caso de incidencia

Escrito por el 14/04/2012 en Novedades

Dhemos es el nombre de un proyecto llevado a cabo por tres centros tecnológicos Cedetel, Cidaut y el Instituto Tecnológico de Castilla y León,  ITCL. La idea principal es la de fomentar una movilidad “eficiente, limpia y ecológica” , usando como medio el coche eléctrico, que no sólo consumirá energía, sino que también podría aportarla a la red eléctrica en caso de incidencia técnica.

Dhemos reúne lo más importante cuando hablamos de vehículos eléctricos:

1.- El desarrollo de infraestructura de recarga, dispositivos y servicios en el caso. En el ITCL.

El ITCL ha identificado dispositivos y servicios para usuarios de vehículos eléctricos, como la posibilidad de seleccionar rutas por criterios energéticos y desarrollado algoritmos para la optimización de la gestión de la recarga.

2.- Las comunicaciones y la implementación de redes eléctricas inteligentes (Smart Grids). En Cedetel

Ésta empresa, ha diseñado una arquitectura de comunicaciones interesante a la hora de que el usuario de un coche eléctrico, esté dispuesto a vender su energía sobrante. Lo que le resultaría muy rentable.

Mario Ramírez,  investigador de Cedetel:

El proyecto da una vuelta de tuerca a lo que tradicionalmente se viene planteando. Mientras que hasta ahora se utiliza la red eléctrica exclusivamente para recargar el vehículo, nosotros hemos añadido una cosa más: que el vehículo, además de requerir energía del sistema, como tiene batería, puede aportar también energía al sistema cuando se produzca algún tipo de problema o incidencia en la red, si el usuario no lo está utilizando en ese momento

3.- El propio vehículo eléctrico y su optimización energética. En Cidaut.

ésta empresa ha optimizado el modelo energético de los eléctricos con el objetivo de maximizar su autonomía. Midiendo sus parámetros de consumo extrayendo modelos matemáticos.

 

Fuente: http://www.tendencias21.net

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook