Motorclan


PUBLICIDAD

e-sound: El sonido “artificial” de los eléctricos de Audi

Escrito por el 10/04/2012 en Audi

 

Los inconvenientes más destacados en los coches eléctricos, son básicamente dos. A nivel del usuario que lo conduce, el mayor problema es la batería, que tiene que ser recargada cada vez que recorre determinados kilómetros. Además, de este inconveniente, al circular por ciudad, es fácil darse cuenta de otra desventaja, y es el escaso ruido que emiten los motores de estos vehículos, lo que puede ser peligroso, por ejemplo, cuando te pones a cruzar y no te das cuenta de que el coche se aproxima. Eso ya si no mencionamos que para algunos conductores, es importante que el motor del coche que conducen haga un ruido consierable.

Es por todo ello que , en un laboratorio en Ingolstadt, Audi se enncuentra trabajando en un proyecto que consiste en insertar un sonido artificial en el mecanismo eléctrico de estos coches, a pesar de que que el propulsor eléctrico evidentemente siga sin emitir ningún tipo de sonido. Para ello, han compuesto para el motor un ruido que suena de acuerdo a diferentes parámetros como son la velocidad, la aceleración… Sin embargo, sus creadores admiten que el sistema tiene un inconveniente, y es por aquello que mencionaba anteriormente de que hay conductores a los que les gusta el sonido del motor de combustión, y el sonido emitido de esta forma suena de manera artificial (porque lo es).

En el siguiente vídeo se muestra como se ha llevado a cabo el proceso:

Este sistema ha sido instalado en el Audi R8 e-Tron, y aunque por el momento sólo produce entre 4 y 8 vatios (con esto ya se consigue que las personas se den cuenta de la presencia del vehículo), se prevé que sea capaz de producir hasta cuarenta.

Sistemas de este estilo, ya son obligatorios en muchos países como sistema de seguridad.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook