Motorclan


PUBLICIDAD

El DeLorean de “Volver al futuro” en versión eléctrica

Escrito por el 03/04/2012 en Noticias

El coche que inspiró la saga volver al futuro, DeLorean, regresa convertido en vehículo eléctrico, y su precio estimado es de US$ 90.000 (unos 67.670€).

El diseño será muy similar al original salvo por dos detalles:

  1. No tendrá reproductor de casetes.
  2. En lugar de “condensador de flujo“, el motor que en la película permitía viajar en el tiempo, tendrá un panel digital con iPhone incluido.

Saldrá al mercado a principios de 2013,  e inicialmente sólo se fabricarán unos 300 vehículos. Lo que ha servido para que casi 30 años después del cierre de la fábrica de Dunmurry, Irlanda del Norte, ésta haya sido reabierta en Houston, Texas.

Stephen Wynne, director ejecutivo de DeLorean, emigró a EE.UU. procedente de Liverpool hace 3 décadas con el objetico de trabajar como mecánico. Era la época en la que el DeLorean estaba de moda, por lo que decidió especializarse en él, y en todos sus detalles técnicos.

La película no llegó hasta 1985 y consiguió que convertir a DeLorean, un vehículo transformado en una máquina del tiempo, en un ícono de aquellos tiempos.

Wynne compró los derechos de la marca DeLorean en 1995, tiempo desde el que lleva ofreciendo mantenimiento y reparación para los aproximadamente 7.500 DeLorean que existen.

En este nuevo modelo, del motor surge un ruido que recuerda un estallido de burbujas. La pequeña reacción nuclear en realidad es un sistema de refrigeración líquida del motor, no el famoso condensador de flujo.

Pasa de 0 a 96 kilómetros por hora en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora.

Las baterías de la serie DMC-EV tienen  un tiempo estipulado de carga de unas 15 horas para cargarse en una toma de corriente de 110 amperios. Lo que ofrece una autonomía de 160 km y tiene unos 240 CV de potencia.

 

Vía: BBC

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook