Motorclan


PUBLICIDAD

El novedoso Idea Ceu Car

Escrito por el 19/04/2012 en Competiciones

El nuevo Idea Ceu Car tiene la capacidad de recorrer hasta 4402 kilómetros con la energía equivalente a un litro de gasolina. Este increíble vehiculo ganó en el mes de octubre la competición nacional Solar Race Region de Murcia, dentro de las categorías de coche electrónico y motor de hidrogeno.

Además obtuvo una mención de la Shell Ecomarathon durante el año 2011.

Se trata de un coche eléctrico con motor de hidrogeno que ha pasado exitosamente la prueba urbana Madrid Ecocity 2012. Este evento es una competición con coches ecológicos que se han diseñado por varias universidades e institutos de Italia, Portugal y España. Este modelo en particular ha sido diseñado por los estudiantes de la Universidad CEU Cardal Herrera (Valencia).

Los estudiantes pertenecen a la carrera de Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ellos fueron los ganadores de la feria de coches ecológicos Madrid Ecocity. Afortunadamente muchos profesionales se dedican a este tipo de tarea y desarrollo de nuevas tecnologías para tener un medio ambiente más cuidado.

El vehiculo creado por estos investigadores puede llegar a los 102.78 kilómetros por hora gracias a su motor de hidrogeno.

En la competición han participado otros 20 coches que fueron diseñados por diferentes instituciones.

El Idea Ceu Car ya fue premiado en el Solar Race Region de Murcia, el pasado mes de octubre, el premio fue dentro de las modalidades de coche electrónico y motor de hidrogeno, en donde llegó a recorrer 4402 kilómetros con la energía obtenida de un litro de gasolina, empleando baterías para el funcionamiento.

Vía | 20 minutos

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook