Motorclan


PUBLICIDAD

Las baterías para eléctricos bajan un 14% su precio

Escrito por el 24/04/2012 en Curiosidades

Un descenso del 14% en el precio de las baterías para vehículos eléctricos ha tenido lugar respecto al año pasado, y un 30% respecto al año 2009. Lo que es debido, en gran medida, a los avances tecnológicos.

Actualmente, el coste del kWh de las baterías es de 525 euros, frente a los 610 euros del año anterior.

Todo ello puede traducirse como que, afortunadamente, podrá reducirse el coste de estos coches, puesto que el componente más caro, y que eleva el precio final del vehículo es la batería.

En modelos como los Mitsubishi i-Miev, cuya batería es de unos escasos 16 kWh , o el Nissan Leaf que necesita unos 24 kWh para poder ofrecer esos 175 kilómetros de autonomía, el coste de este elemento es el 25% de su valor final.

El objetivo es que en 2030 el precio por kWh de las baterías se aproxime a los 115€, lo que supondría poder disponer de una mayor autonmía a un menor precio.

RECICLAJE DE BATERÍAS

Otra cuestión importante respecto a las baterías, es su reciclaje, tras finalizar su vida útil estimada en unos 10 años.

Se espera que en el 2020 casi un 3% de los coches vendidos serán eléctricos, por lo que el tema de las baterías está cogiendo cada vez más, mayor importancia.

Las más utilizadas son las de ión-litio porque su ligereza y por permitir almacenar una mayor cantidad de energía. Sin embargo,es contaminante. Puesto que aunque aún finalizada su vida útil,  continúan reteniendo más de la mitad de su capacidad de carga inicial.

Por lo que es posible utilizarlas con otra finalidad, cuando ya no sirvan para el coche eléctrico, como por ejemplo, asistir a redes eléctricas domésticas, o como almacenamiento de energía en caso de emergencia.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook