Motorclan


PUBLICIDAD

Los cargadores rápidos de Nissan

Escrito por el 28/04/2012 en Nissan

La marca japonesa Nissan ha hecho llegar a Europa sus primeros cargadores de corriente continua “rápidos“. Llamados así, por permitir al usuario cargar la batería de los vehículos eléctricos hasta el 80% y tan sólo en 30 minutos. Asegurando así, a los propietarios de los diferentes vehículos compatibles con los cargadores, un aumento de la autonomía de su vehículo.

Serán instalados, como es lógico, en los puntos más estratégicos de la geografía europea.

Inicialmente, han llegado un total de 400 unidades gratuitas. Que según aseguran sus responsables los mencionados cargadores han sido desarrollados por sus propios trabajadores en sus instalaciones y disponen de las correspondientes certificaciones CE y TUV en toda Europa., siendo a su vez diseñados según el estándar CHAdeMo y con la capacidad de generar hasta 50 kW de corriente continua (CC) de alta tensión. Por lo que no sólo pueden ser utilizados por los conductores del Nissan LEAF, sino que también por los de vehículos eléctricos de Mitsubishi, Citroën y Peugeot.

Además, entre sus ventajas no sólo está el tiempo necesario para la carga, si no que con ellos se reduce hasta un 50% tanto el precio como el tamaño (su precio de venta será desde 10.000 euros). Lo que evidencia su rentabilidad.

“Si disponen de un número significativo de cargadores rápidos por toda Europa, los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar rápidamente, sin importar su destino. Creemos que esto resulta esencial para la adopción en masa de los vehículos eléctricos”, ha declarado Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Producto y de la Unidad Empresarial de Emisiones Cero de Nissan International, SA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook