Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes-Benz: SLS AMG E-CELL

Escrito por el 23/04/2012 en Mercedes

El deportivo de Mercedes SLS AMG E-CELL, del que se espera que salga al mercado como muy tarde a principios del año que viene, contará con un tren de potencia, en el cual la marca lleva trabajando desde el año 2010.

Por otro lado, está equipado con un motor eléctrico en cada rueda, lo que hace que el vehículo cuente con un total de 571 CV. Incorpora también, una batería de ión-litio de refrigeración líquida, de 48 kWh, como resultado del trabajo conjunto de Mercedes-AMG GmbH en Affalterbach y Mercedes AMG High Performance Powertrains.

La batería está compuesta por 12 módulos, compuestos a su vez por 72 células de iones de litio-polímero. Lo que aumenta considerablemente su rendimiento.

Posiblemente, su característica más importante sea su sistema de propulsión que proporciona una potente tracción, que asegura la dinámica de conducción al máximo nivel y ofrece un alto nivel de seguridad independientemente de las condiciones meteorológicas, por cuatro motores eléctricos síncronos situados en la ruedas con una potencia máxima combinada de 392 kW y un par máximo de 880 Nm.

Además, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Cada rueda individual puede ser accionada o frenada eléctricamente, con que se puede conseguir:

  1. Optimizar las propiedades del vehículo en las curvas
  2. Reducir la tendencia a sobrevirar/subvirar
  3. Aumentar la amortiguación de guiñada del vehículo básico
  4. Reducir el esfuerzo de dirección y el ángulo de giro requerido
  5. Aumentar la tracción y minimizar la intervención del ESP.

La batería está insertada en un monocasco de fibra de carbono, material que aporta una mayor resistencia, rendimiento de flexión, choque excelente y bajo peso.

Por otro lado, los frenos son cerámicos del tipo “AMG high-performance ceramic composite brakes”.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook