Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Ampera gana el 13º Rallye Monte-Carlo Des Énergies Nouvelles

Escrito por el 02/04/2012 en Opel

Cuatro Opel Ampera se han posicionado entre los 10 mejores vehículos del Rally de Monte Carlo en propulsiones alternativas. Siendo la primera vez que este coche participa en dicha prueba, que “El Monte Carlo Automobile Club” organiza desde 1995.
Además ya habíamos comentado en este blog, que este modelo había ganado el premio “Car of the Year 2012”. 

Los ganadores fueron los franceses Bernard Darniche y Joseph Lambert. Competían más de 130 participantes y cerca de 30 fabricantes.

El director de E.Movilidad de Opel, Enno Fuchs:

El éxito del Ampera en esta competición de versatilidad bajo condiciones complicadas, prueba su impresionante equilibrio entre durabilidad y eficiencia energética. Esto subraya nuestro papel de liderazgo en el campo de las propulsiones alternativas”.

Así que tras 822 kilómetros recorridos por las carreteras de Principado de Mónaco, ha sido el Ampera quien se ha hecho con el galardón. Más curioso aún, que en la prueba participan 7 modelos y cuatro han quedado entre los 10 primeros. Lo que demuestra que se trata de unos de los coches más eficientes del mercado.

Este vehículo con un precio de 42.900 euros, cuenta con una batería de litio de 16 kWh y dispone de un sistema de propulsión eléctrico que aumenta su autonomía.

Durante 40 y 80 km, la electricidad almacenada en la batería de ion de litio es la encargada de suministrar la potencia necesaria, mientras ocurre este proceso, el nivel de emisiones es absolutamente inexistente.

Tiene también un motor de gasolina, que aumenta su autonomía más de 500 kilómetros.

El tiempo de carga de las baterías es de unas 3 horas aproximadamente, enchufando el sistema de recarga del vehículo a una toma de corriente doméstica.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook