Motorclan


PUBLICIDAD

Probamos el Renault Twizy (I): Versiones y acabados

Escrito por el 04/04/2012 en Renault

 Renault Twizy prueba Motorclan

El pasado fin de semana pudimos probar el nuevo jugete eléctiro de Renault, el Renault Twizy. La unidad probada por cortesía de Leomotor, en las instalaciones de CISVial, fue el Twizy 80 con acabado Technic, cuyas características, rendimiento y sensaciones pasaremos a analizar en la siguiente serie de posts.

En esta primera entrega vamos a centrarnos en la comodidad, versiones y acabados del vehículo.

Renault Twizy prueba MotorclanComodidad

La posición del conductor en el Twizy es estrecha aunque cómoda. Sorprendentemente no necesité echar el asiento hasta atrás del todo, a pesar de medir 1.90. La consola frontal al ser muy reducida es fácilmente accesible sin tener que incorporarse del asiento para llegar a nada.

Harina de otro costal es el asiento del copiloto, situado tras el conductor. Este ocupante coloca sus piernas a los costados del conductor, recordando la posición al ir de paquete en una moto. Para trayectos cortos y gente joven esto no ha de ser un problema, pero si el trayecto dura más de unos pocos minutos la sensación puede resultar claustrofóbica.

El Renault Twizy incluye por defecto un cable de recarga en la parte frontal, frenos regenerativos, ordenador de a bordo, dos guanteras delanteras (una de ellas con llave), limpiaparabrisas, preinstalación Parrot (opcional en el Twizy 45 por 150 euros), retrovisores manuales, tapicería resistente al agua, airbag de conductor y cinturones de seguridad para conductor y acompañante.

Sin embargo, el conjunto no incorpora por defecto puertas (sin ventanas, ni en opción), 590 euros en opción. El tema de la ausencia de ventanas es un punto muy en contra de la compra de un Twizy, sobre todo si vives en una zona donde llueva a menudo o hace frío.

Renault Twizy prueba Motorclan

Versiones

Existen dos versiones del Renault Twizy, Twizy 45 y Twizy 80:

  • El Twizy 45, monta un motor eléctrico de 4 kW, es decir, de unos 5 CV de potencia. El par motor máximo, que recordemos se alcanza desde las cero revoluciones, es de 33 Nm. El Twizy 45 está limitado a 45 km/h, por lo que no es apto para circular por cualquier tipo de vía. se puede llevar con permiso de ciclomotor, por lo que es apta también para menores de edad
  • El Twizy 80, es la versión más potente, desarrolla 13 kW o lo que es lo mismo, cerca de 18 CV. En este caso el par motor máximo es de 57 Nm. Este modelo precisa que el conductor tenga un carné tipo B. El Twizy 80, recibe esta denominación al estar limitado a 80 km/h. Podemos circular con él por todas las vías, incluidas autopistas y autovías.

Acabados

A su vez el Twizy tiene tres acabados

  • Urban: Acabado más básico.
  • Color: Incluye al Urban tapicería en color verde, pegatinas decorativas en las tapas de las guanteras y tapacubos de color blanco.
  • Technic: Lleva las llantas diamantadas de 13 pulgadas con detalles en negro brillante, pintura metalizada, carcasa blanca del asiento delantero, pegatinas estilo carbono para las tapas de las guanteras y las puertas (si las equipa) y techo estilo carbono. Fue el modelo que probamos y que se puede ver en las imágenes que acompañan al post.

Prueba Renault Twizy Motorclan:

  1. Versiones y acabados 
  2. Aspectos técnicos 
  3. Conducción
  4. Conclusiones y precios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook