Motorclan


PUBLICIDAD

Probamos el Renault Twizy (II): Aspectos técnicos

Escrito por el 05/04/2012 en Renault

Renault Twizy prueba Motorclan

Seguimos con la serie de posts sobre el Renault Twizy que iniciamos hablando sobre el habitáculo, versiones y acabados que ofrece Renault. Esta vez nos vamos a centrar en los aspectos técnicos del pequeño vehículo, en concreto sobre la potencia, el tiempo de carga y la autonomía que nos proporciona.

Potencia

La unidad probada está dotada con 15 kW, el equivalente a 20 cv. Lo primero que llama la atención es el par que tiene, desenvolviéndose muy bien en las cuestas que nos podamos encontrar en ciudad.

Renault Twizy prueba Motorclan

Tiempo de carga

La batería de Litio Ion que monta el Renault Twizy tarda en cargarse 3 horas y 30 minutos. Para realizar la carga el Twizy lleva un cable flexible de 3 metos con conector bifásico, situado en un pequeño compartimento de la parte frontal del vehículo.

Autonomía

La autonomía homologada en ciclo urbano es de 100 kilómetros, aunque es una medida orientativa a la que dificilmente llegaremos en condiciones reales de paradas y arrancadas, típicas de ciudad.

En un ambiente real podemos alcanzar los 70/80 kilómetros de autonomía aprovechando inercias y siendo cuidadosos con el acelerador. Si por el contrario circulamos mucho tiempo a la velocidad máxima del vehículo o llevamos todo el rato el pie a fondo la autonomía puede verse mermada a unos 50/55 kilómetros.

 

Prueba Renault Twizy Motorclan:

  1. Versiones y acabados 
  2. Aspectos técnicos 
  3. Conducción
  4. Conclusiones y precios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook