Motorclan


PUBLICIDAD

Probamos el Renault Twizy (III): Conducción

Escrito por el 06/04/2012 en Renault

Renault Twizy prueba Motorclan

Seguimos con la serie de posts sobre el Renault Twizy, en los que ya hemos hablado de versiones y acabados, así como los aspectos técnicos del Twizy. En esta entrada vamos a trasladaros nuestras impresiones, quizá más subjetivas, con respecto a la conducción del pequeño vehículo de Renault.

La prueba, realizada en las instalaciones de CISVial, nos permitió conocer las características del vehículo y poder sacar conclusiones de que ofrece y que no ofrece el Renault Twizy.

Sonido

Lo primero que llama la atención al ponerse a los mandos del pequeño vehículo es la ausencia de ningún otro ruido que no sea el de los neumáticos en su rozamiento con el asfalto. El hecho de utilizar un motor puramente eléctrico hace que el sonido sea nulo, pudiendo crear más de un problema con los peatones en ciudad. Es curioso que el Renault no monte un avisador sonoro que ayude a los peatones a percatarse de su presencia.

Renault Twizy prueba Motorclan

Aceleración

La potencia, de sólo 20 cv, parece mayor dado el par que ofrecen este tipo de vehículos eléctricos, desenvolviéndose muy bien en las cuestas que nos podamos encontrar en ciudad.

La ausencia de embrague es perfecta para ciudad y así no estar pendiente del cambio y centrarnos únicamente en frenar y acelerar. Ojo a quien no esté acostumbrado a utilizar un coche automático porque puede irse sin querer el pie izquierdo al pedal de freno pensando que es el embrague. Lo mejor es utilizar en todo momento el pie derecho para acelerar y frenar.

Dirección

La dirección es bastante blanda, no en exceso, facilitando así las maniobras. Aparcar no es problema con el Twizy. No llega a ser tan pequeño corto como para poder aparcar en batería en huecos preparados para aparcar en línea, aunque dependiendo de lo ancho de la plaza podríamos utilizar esta forma de aparcamiento.

Renault Twizy prueba Motorclan

Suspensión

Poniendo en aprietos a la suspensión en curva el vehículo tiende a subvirar, acusando algo más este hecho en mojado. A una velocidad moderada y considerando su uso en ciudad este defecto no llegará a preocuparnos.

Freno

El tacto del freno es duro y recuerda a las sensaciones al montar en una scooter o una bicicleta. Se ve un poco justo para bajadas muy pronunciadas, sobre todo para el conductor, quien tendrá que hacer fuerza en el pedal de forma prolongada.

 

Prueba Renault Twizy Motorclan:

  1. Versiones y acabados 
  2. Aspectos técnicos 
  3. Conducción
  4. Conclusiones y precios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook