Motorclan


PUBLICIDAD

SIM-WIL 2014, 350 km de autonomía y cuatro propulsores

Escrito por el 11/04/2012 en Novedades

SIM-WIL 2014

Tal parece que la promesa que hizo Sim-Drive de lanzar para 2014 un vehiculo electrico siguen en pie, ahora, y no mucho tiempo después se puede decir que han llegado a la etapa del diseño (que no parece tan desquiciada como la inicio se creía). El coche en si es puramente ecológico, aerodinámico con motores en las ruedas y sobre todo, una autonomía que no se antoja nada mal.

Ciertamente si se le compara con su hermano mayor, el Sim-LEI, el SIM-WIL es de menor eficiencia; 9.97 kwh/100 km frente a 6.6 kwh/100 km. La autonomía según el ciclo japonés es de 350 km, superando por 150 km al Nissan Leaf que  marca 200 km en este mismo ciclo.

Su fuente de energía

Para tener tan buena perspectivas se debe saber a qué se debe toda esa autonomía, resulta porta un paquete de baterías mayor y una reducción en peso de 70 kg, con eso se explica en parte el aumento en recorrido eficiente.SIM-WIL 2014

Otra de las áreas a las que se han tenido que dar un retoque ha sido la aceleración, el modelo actual es capaz de llegar de parado a 100 km/h en unos más que respetables 5.4 segundos (más rápido que un Audi S3, por dar un ejemplo).

En ruta ascendente

Tal parece que los planes de la marca no se detienen, ahora se espera que con la ayuda de 26 socios SIM-Drive pueda construir un tercer vehículo para el próximo año con capacidades para adaptarse a la red de coches-red.

 

Es pues como la marca ya cuenta en su haber con dos prototipos en marcha más un autobús eléctrico. Todo apunta  a que los trabajos de estos nipones parece estar aclarándose día con día.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook