Motorclan


PUBLICIDAD

Tata adelanta su nuevo EMO EV de 4 plazas

Escrito por el 25/04/2012 en Tata

 

Tata Technologies, un proveedor global líder de servicios de ingeniería y desarrollo de productos de TI, está contemplando el futuro de la movilidad eléctrica (EMO), y ha presentado sus primeros avances en el World Congress 2012 de Detroit celebrado desde ayer 24 al 26 abril.

Es interesante ver y analizar la forma en que trabaja Tata, recordemos que es una compañía con sede en la India, de modo que Tata Technologies está íntimamente familiarizado con los mercados en desarrollo. Además, su experiencia y presencia en Europa y América del Norte significa que también tienen una comprensión de los mercados desarrollados, una combinación que proporciona una ventaja competitiva para cualquier cliente.

“El proyecto EMO simboliza la llegada de la era de la ingeniería automotriz india”, dijo Warren Harris, Presidente de Tata Tecnologías y COO mundial; durante su debut en el NAIAS añadió “Se trata de un ejemplo tangible de la capacidad de Tata Technologies para diseñar un vehículo lleno de los últimos conceptos en la ingeniería de servicios.”

El vehículo que ves por en portada, es un estudio de ingeniería interna que pone de relieve tanto la dedicación de Tata Technologies para la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad, como también es la expresión de la experiencia mundial, conocimiento, capacidad y las capacidades de innovación que ha ganado TATA con los años.

La arquitectura EMO hace hincapié en el tamaño adecuado que debe poseer todo medio de transporte urbano, reduciendo al mínimo su huella exterior y maximizando el espacio interior, incluyendo capacidad suficiente para transportar cuatro adultos. Aquí puedes ver un vídeo explicativo sobre el nuevo proyecto TATA:

Como un estudio de tierra-para arriba EV, EMO también incorpora ventajas de diseño sobre un vehículo de motor de combustión interna, como suaves superficies aerodinámicas y cortos voladizos. Con la sostenibilidad en mente, los beneficios de un EMO redundan en la baja huella de carbono y en estrategia de reciclaje.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook