Motorclan


PUBLICIDAD

4×4 eléctrico de Toyota

Escrito por el 18/05/2012 en Toyota

El fabricante de automóviles japonés Toyota dio a conocer recientemente en Los Ángeles un nuevo 4X4 completamente eléctrico al que ha presentado como el primero de sus características en el mercado, que a su vez versiona al RAV4.

Dispone de una autonomía de 160 kilómetros y el tiempo necesario para una carga completa de sus baterías es de 6 horas.

Se espera que sus ventas superen las  2.600 unidades en los próximos tres años.

“Se trata de combinar lo mejor de los dos mundos. (…) La nueva RAV4 EV une la eficacia de un coche eléctrico con la versatilidad de un pequeño 4X4 (SUV). En realidad, es el único SUV completamente eléctrico del mercado”. Bob Carte, director general de Toyota en Estados Unidos.

Su precio es el doble que el de la versión de gasolina.

Por otra parte, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 135 km/h y en modo Sport posee la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 segundos (unos 8,6 segundos en modo normal) debido a su motor de 115 kW (156 CV), desarrollado junto a las baterías, la transmisión y el software de control por Tesla Motors.

El RAV4 eléctrico, sin embargo, no es el primero desarrollado por Toyota, ya que en la década de los 90 vendió unas 1.500 unidades con baterías de níquel e hidruro metálico y plomo y ácido en California.

La diferencia es que esos autos sólo estuvieron disponibles en forma de leasing, mientras que el nuevo RAV4 EV será comercializado de forma abierta en EEUU.

 

Fuentehttp://www.lavozamericana.com

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook