Motorclan


PUBLICIDAD

Barcelona 2013: XXVII edición del Electric Vehicle Symposium

Escrito por el 24/05/2012 en Curiosidades

El próximo año 2013, más concretamente en Noviembre, Barcelona se convertirá en la capital mundial del vehículo eléctrico, acogiendo la XXVII edición del Electric Vehicle Symposium, EVS. Imponiéndose ante otras ciudades como París y Ginebra que también competían por albergar el evento.

El evento será organizado por Fira de Barcelona y tendrá lugar en el recinto de Gran Via.

EVS es propiedad de WEVA (World Electric Association), bajo la que se asocian tres asociaciones mundiales del mundo de los coches eléctricos, AVERE (Europa), EDTA (EEUU), y EVAAP (Asia-Pacífico).

De este modo, se espera que Barcelona se posicione en la vanguardia europea de un sector estratégico que tiene una gran presencia en el tejido industrial de la ciudad.

Cada año se organiza en uno de los tres continentes, y así en 2011 tuvo lugar en Shenzhen, China (EVS25), en 2012 en Los Ángeles (Estados Unidos) (EVS26) y en 2013 se celebrará en la capital catalana (EVS27).

Su historia, nos lleva a hace 25 años, donde hubo el primero congreso, en aquel momento era de investigadores y personal relacionado con el mundo universitario, sin embargo a partir del año 2000 fue tomando una concepción más industrial gracias a la incorporación de una sección de exposición.

Esta próxima edición 27ª de la conferencia coincidirá con la Exposición Universal de Smart City y el Congreso Mundial, ambos abordarán la movilidad sostenible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook