Motorclan


PUBLICIDAD

Cargadores con servicios de conectividad gallegos

Escrito por el 30/05/2012 en Curiosidades

La empresa gallega Welgood Solutions, afincada en Vigo, junto con la colaboración de Telefónica y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia, han estado trabajando en el desarrollo de un sistema de recarga para vehículos eléctricos que ofrece además diversos servicios a los que se puede acceder mediante el teléfono móvil smartphone o desde el sistema multimedia conectado del vehículo.

Por el momento, se trata de un prototipo que funciona bajo una aplicación Android y una pantalla en un coche determinado, aunque, evidentemente, se espera que pueda funcionar con otro tipo de vehículos.

Sin embargo, el proyecto aún está en pruebas en uno de los aparcamientos gestionado por Welgood en Vigo, en la calle Policarpo Sanz, pero no está listo para su comercialización.

El sistema gestiona el acceso y la salida del cliente en el aparcamiento, sin necesidad de usar ticket, y también da la posibilidad de reservar plaza, mediante Interner vía smartphone, y los sistemas informáticos de los que dispone el aparcamiento.

Simultáneamente a la carga, este sistema permite descargar datos de Internet aprovechando el cable para la transmisión de datos a alta velocidad. Cuando el proyecto funcione comercialmente, se descargarán del servidor de contenidos de Movistar, y la factura se cargará automáticamente en la cuenta de teléfono del usuario.

Por su parte, Welgood Solutions tiene instalados 119 puntos de recarga en los aparcamientos que gestiona.

Roberto Guerrero, responsable de proyectos de Innovación de Telefónica España:

«Es un prototipo en un modelo de coche, pero implantable en cualquier marca y modelo. De momento no habrá más pruebas; el objetivo del proyecto era evaluar la tecnología y el resultado ha sido un éxito un éxito».

Fuente: www.quecocheelectrico.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook