Motorclan


PUBLICIDAD

Chevrolet presenta el EN-V en el Salón de Pekín

Escrito por el 21/05/2012 en Chevrolet

Chevrolet EN-V Concept

Llevábamos tiempo esperándolo y por fin se presentó en el Salón de Pekín el EN-V. La marca americana Chevrolet nos enseña este modelo eléctrico de cuatro ruedas que muchos ven como competencia directa del Renault Twizy. Ambos tienen una clara orientación a mejorar y facilitar la movilidad en ciudad.

El EN-V es un vehículo diseñado para el transporte personal con capacidad para dos personas. El nombre es un acrónimo y proviene de las palabras Electric Networked-Vehicle (que se podría traducir como “vehículo de conexión eléctrica de red”). Su motor es eléctrico e impulsado por baterías de litio. Con este modelo se busca, además de mostrar un diseño nuevo, espectacular y rompedor, solucionar los problemas medioambientales, de seguridad, de aparcamiento y de consumo de energía en los vehículos urbanos. De hecho en ningún momento olvida su principio básico: la libertad. Es la pura movilidad urbana personal.

Esta nueva generación de vehículos eléctricos de Chevrolet, en especial el EN-V, ofrecerán nuevas funcionalidades que demanda el mercado actual. Entre ellas destaca un mayor espacio de almacenamiento, el control climático, la adaptación del vehículo a las diferentes situaciones de la carretera y del medio, una gran maniobrabilidad y, sobre todo, una mayor autonomía en la propulsión eléctrica, que suele ser una de las limitaciones de este tipo de vehículos.

Presentado en Pekín este año, este modelo no deja de ser un prototipo que se comercializará en 2030. Inicialmente tenía solo dos ruedas, pero se le han añadido dos más en vistas de convertirlo un modelo más viable para la comercialización. Se le ha añadido también el climatizador y un pequeño maletero que han bautizado como “espacio de almacenamiento personal”.

Chevrolet ofrece distintos motores modernos y económicos con la intención de reducir las emisiones de CO2 y mejorar los gastos de mantenimiento siempre sin olvidar el importante papel que juega la seguridad en sus vehículos. Por eso incluye airbags y la última tecnología en sus chasis, así como control de tracción de serie.

La gama de coches familiares y de coches pequeños para la ciudad también cuentan con características de conducción ágil e incorporan motores que permiten conducir con la mayor comodidad posible.

Vídeo | http://www.youtube.com/watch?v=vUJHDW07gQ4

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook