Motorclan


PUBLICIDAD

Contaminación de los coches eléctricos

Escrito por el 23/05/2012 en Nissan, Noticias

 

En el tiempo que llevo escribiendo sobre vehículos eléctricos, una cosa me ha quedado clara, y es el bajísimo impacto contaminante que éstos producen en el medio ambiente. Sin embargo, hoy me ha sorprendido una noticia en la que se afirma que su impacto medio ambiental varía según la forma en la que se cargue el vehículo.

Según un estudio realizado por la Union of Concerned Scientists la carga de los vehículos eléctricos genera gases de efecto invernadero además de que las emisiones no son constantes.

Como resultado de este estudio, se obtiene que son los gases contaminantes emitidos dependen de la fuente de la propia electricidad.

Siendo evidente, que son menos perjudiciales los gases provenientes de energía de la empresas eléctricas basadas de tipo gas natural, nucleares, hidroeléctricas o renovables , en el otro lado se encuentran los gases provenientes de la energía de plantas eléctricas a base de carbón.

De hecho, los coches eléctricos cuya energía proviene de empresas a base de carbón, dejan una huella de carbono mayor, incluso, que la de los vehículos compactos con los motores de gasolina de última hornada.

En el mismo estudio, se incluyen las plantas de carbón más sucias:

  • Sólo el 45 % de la población que vive EE.UU. a lo largo de las costas (donde se concentra la mayoría de los habitantes de EE.UU.) tienen unas fuentes de electricidad con las que utilizar un Nissan Leaf, vehículo utilizado en los experimentos del estudio, emita menos gases de efecto invernadero que los vehículos con motor de gasolina nuevos que consuman 5 litros a los 100.
  • De hecho, el 37% de los estadounidenses viven en regiones donde el impacto de un Nissan Leaf coincide con la emisión de los vehículos de gasolina que consumen entre 5 y 6 litros a los 100 km.
  • El 18 % de los estadounidenses restantes viven en las regiones peores, donde las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas igualan a vehículos de gasolina a partir de un consumo de 6 y 7,5 litros a los 100 (como cualquier compacto de gasolina).

 Fuente: The New York Times

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook