Motorclan


PUBLICIDAD

Decidido el estándar de recarga para vehículos eléctricos

Escrito por el 06/05/2012 en Curiosidades

A finales de este año empezará a comercializarse el estándar de recarga de vehículos eléctricos, decidido por un grupo formado por varios fabricantes de coches  europeos (Grupo Volkswagen:Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, entre otras, Grupo Daimler:Mercedes-Benz, Smart, Porsche BMW) y norteamericanos (ChryslerFord y General Motors: Opel, Chevrolet), el Sistema de Carga Combinada con carga rápida en continua.

Disponible para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y elegido por la Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil (SAE) y por la Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA).

Este sistema de carga combinada integra cuatro posibilidades de recarga a través de una sola toma en el vehículo: carga en alterna monofásica y trifásica, carga en continua en casa y carga ultrarrápida en continua en estaciones de servicio, que permite la recarga completa en 15-20 minutos. Además, éste sistema maximiza la capacidad de integración con futuros desarrollos de redes inteligentes a través de métodos de comunicación por banda ancha común.

Será la norma en Europa y EEUU, siendo elegido como el estándar por la Sociedad Internacional de Ingenieros de Automoción y la Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos, que impondrá su uso en todos los nuevos vehículos en Europa a partir del 2017.

 Se estima que las estaciones de carga combinada estarán disponibles comercialmente a finales de este año. Todos los fabricantes originales ya tienen vehículos en desarrollo que usarán el Sistema de Carga Combinada. Los primeros modelos en hacerlo se lanzarán al mercado en 2013.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook