Motorclan


PUBLICIDAD

e-NV200: La furgoneta eléctrica de Nissan

Escrito por el 29/05/2012 en Nissan

Recientemente la empresa Nissan ha anunciado que comenzará a producir la furgoneta compacta e-NV200,  100% eléctrica,  en la primavera del próximo año 2013 en la Planta de Barcelona. Está basada en la NV200,

Tras el lanzamiento del eléctrico Nissan LEAF el presente año, la e-NV200 será el segundo vehículo totalmente eléctrico de Nissan.

Para su producción la nombrada empresa deberá realizar una inversión de 100 millones de euros en nuestro país, que serán destinados tanto a la implantación del modelo en la planta de Barcelona, como a diseño y a proveedores.

Takao Katagiri, vicepresidente ejecutivo,  ha afirmado que el precio de la furgoneta eléctrica será ligeramente inferior al del Nissan Leaf, de alrededor de 30.000 euros.

Además, se prevé que este proyecto genere setecientos nuevos puestos de trabajo entre la marca japonesa y la industria auxiliar española.

Según Frank Torres, vicepresidente de Operaciones Industriales de la compañía para Españan “El nuevo Nissan e-NV200 se producirá, en Barcelona en busca de la excelencia en flexibilidad, calidad y costes. Con este vehículo, queremos ser líderes en costes de mantenimiento

La furgoneta eléctrica, forma parte de la alianza Renault-Nissan, buscando alcanzar el 20% del mercado de eléctricos para 2020.

Sin embargo, al encontrase en fase de desarrollo digital, no se conocen muchos detalles del producto. Además, tendrá versión comercial y para pasajeros, como el NV200 en su versión con motores de combustión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook