Motorclan


PUBLICIDAD

El catálogo de coches ecológicos sigue creciendo

Escrito por el 14/05/2012 en Curiosidades

Aún recuerdo cuando se celebró por primera vez el Simposio de Vehículos Eléctricos, allá por el año de 1994, una pequeña fiesta con aires futuristas dentro del estacionamiento de Disneyland. La primera impresión que nos llevamos, fue como si fuese una fantasía celebrada en Fantasyland.

En ese entonces, pocos fueron los modelos que se presentaron, y menos aquellos que llamaron la atención. El objetivo de la feria era presentar lo que podría ser el futuro de la automoción, también, la búsqueda de apoyo financiero. 

En la actualidad, ninguna de esas empresas nunca llegaron a la luna. 18 años más tarde, la historia es otra. Esta vez, el EVS26 se celebró en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, exactamente la misma ubicación que el Auto Show de Los Ángeles 2012; y entre todas esas empresas y personas que asistieron, se encontraban muchos nombres de los que has oído hablar en ediciones anteriores, como también algunos de lo que pronto comenzarás a oír.

Me refiero a industrias como Honda , Nissan , Infiniti , General Motors, Lotus , Mercedes-Benz , Mitsubishi y Volkswagen presentes mostrando sus entradas en el desfile de EV. Toyota optó por hacer un debut mundial de su coche en producción, el RAV4 EV. Toyota incluso trajo a los ejecutivos de la cadena cinemática de Tesla a la feria para explicar los detalles de la nueva SUV.

El RAV4 EV tiene un potencial bastante alto, de 41.8 kilovatios-hora, batería con capacidad suficiente para impulsar esas 4032 libras a 60 mph en 7,0 segundos en el modo deportivo. Saldrá a la venta a finales del verano con un  precio promedio de 50 mil euros.

Otros modelos destacados presentaron denominaciones como el Honda Fit EV, el Nissan Leaf , el LE Infiniti (a la venta en 2014), General Motors Chevrolet con su nuevo Volt , el Mercedes-Benz Clase B F-Cell , el Mitsubishi i , el Lotus Evora 414E concepto híbrido y el Volkswagen E-Golf y E-Up.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook