Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

El coche eléctrico ¿perfecto?

Escrito por el 12/05/2012 en BMW

La colaboración de la Universidad de Munich con los principales fabricantes alemanes, entre los que se encuentran Daimler, Siemens y BMW ha permitido desarrollar un programa ideado con el objetivo de crear el coche eléctrico perfecto, es decir, que tengas la mejor relación entre la eficiencia un escaso peso (inferior a los 400 kilos, cuando esté sin batería), y que cuente con un motor que no supere los 15 kW.

Dicho proyecto, ha sido financiado con 10,8 millones de euros provenientes de las arcas del Ministerio de Educación alemán y ha dado como fruto el nuevo Visio.M Mute.

El Visio.M Mute con las baterías incluídas pesa unos 500 kg y su mecánica le entrega una potencia aproximada de 20 CV.

Es la ocasión que BMW espera aprovechar para reducir el precio del vehículo eléctrico.

Según Markus Lienkamp, uno de los responsables del proyecto:

“Más peso necesita una batería de mayor capacidad, lo que significa más costes. Además también supone un mayor lastre que provoca la necesidad de un motor más potente. Nosotros hemos diseñado un coche que además de económico, también dispone de unas buenas prestaciones dinámicas, y todo en un conjunto de unos 500 kilos de peso”

El equipo de desarrollo a optado por estética clásica Kammback, que suaviza la caída del techo hacia la parte trasera para mejorar el coeficiente aerodinámico, que ya ha diso utilizada en el Toyota Prius, además de neumáticos optimizados para reducir la resistencia a la rodadura y suspensiones inteligentes.

Como plataforma de ensayo, se ha tomado la base del prototipo biplaza MUTE , que ofrece datos valiosos en parámetros clave como la seguridad, la impulsión, o el almacenamiento de energía.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook