Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari podría presentar un deportivo híbrido

Escrito por el 15/05/2012 en Ferrari

El Ferrari Hy-KERS aún en su versión conceptual, ilustra como podría lucir un deportivo Ferrari amigable con la ecología, así que esta nueva presentación de la patente sugiere que la empresa está explorando otras opciones dentro del mercado de los coches híbridos.

Curiosamente una de las historias más recientes que he escuchado de la marca italiana, se remonta a hace cuatro años atrás cuando los ingenieros comenzaron a pensar que el imperio no podía limitarse ni mucho menos confinarse, de pronto la llegada de un nuevo segmento en la industria sirvió como recordatorio de que la brillantez de Ferrari no se limita a sólo ocho y doce cilindros de explosión, sino que la empresa también tiene el potencial para reducir el cilindraje y comenzar a exponer en términos eléctricos de cuatro cilindros.

¿Candidatos?

La solicitud de patente por Ferrari para un nuevo sistema híbrido ha llevado a la especulación de que un Ferrari California podría ser la elección que la compañía tomaría para introducirse en el mundo de los híbridos. Recordemos que la marca ha estado coqueteando con híbridos desde hace un par de años, de hecho presentó un curioso adelanto del 599 con un sistema híbrido HY-KERS en el Auto show de Ginebra 2012 .

También estamos bastante seguros de que el nuevo Ferrari F70 Enzo tendrá un sistema híbrido que sumará un extra de 120 caballos de fuerza a sus 800 originales.

¿Candidatos?

Al final, es muy probable que terminen optando por el Ferrari California, que es del que la mayoría está hablando actualmente. Por alguna extraña razón la gente parece pensar que empleará un sistema de inercia para almacenar la energía recuperada en lugar de baterías o supercondensadores.

Otros aseguran que seguirán el mismo patrón que los demás coches eléctricos; montarán una batería de iones de litio en el lado de la transmisión trasera para alimentar el motor eléctrico en el mismo eje transversal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook