Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Focus eléctrico en la Copa Sprint de NASCAR

Escrito por el 07/05/2012 en Ford

Dos modelos Focus Electric equipados con baterías de litio han sido los primeros vehículos eléctricos que participan en la Copa Sprint de NASCAR, este pasado fin de semana. Será como coche de seguridad.

“Ha sido un momento especial para los fanáticos de NASCAR en Virginia y de la familia Ford cuando en la noche del sábado, el Focus Electric completó su primera vuelta como el automóvil oficial para marcar el paso en la Ciudad Capital 400. A medida que Ford y NASCAR hacen historia con el primer coche completamente eléctrico, también se demuestra a miles de aficionados a las carreras y millones más en la televisión, que usted puede combinar el rendimiento y la eficiencia de combustible.” Eric Kuehn, ingeniero jefe de marca Ford Global Electrified Programs.

Fue en Enero cuando Ford, adelantándose a los demás fabricantes mostró su novedoso coche de carreras Fusion 2013, para participar en NASCAR 2013, en Carolina del Norte

Hemos de decir, que este nuevo modelo, estará disponible en versión gasolina, híbrido y plug-in híbridos, y todos ofrecen altos niveles de rendimiento.

Se puede elegir entre un motor EcoBoost cuatro cilindros con sistema start-stop, tracción delantera o integral y transmisión manual o automática de seis velocidades. El otro motor es de 2.0 litros con transmisión automática, 19 pulgadas y sistema de tracción integral. En cuanto al híbrido, tiene un motor Atkinson 2.0 litros de cuatro cilindros.

El más eficiente es el Fusion Energi, un plug-in hybrid que se presume, alcanza las 100 MPGe.

Respecto a la seguridad, el Fusion 2013 es estructuralmente más fuerte debido al uso de acero más resistente y tiene numerosas bolsas de aire.

Será fabricado en la planta de Hermosillo, México y pronto se incluirá en la planta AutoAlliance Internacional de Flat Rock, Michigan

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook