Motorclan


PUBLICIDAD

Hyundai: primer coche a hidrógeno para 2013

Escrito por el 07/05/2012 en Curiosidades, Hyundai

 

El fabricante Coreano, Hyundai, ha anunciado que comercializará su primer modelo el próximo año 2013.

El modelo que iniciará la venta oficial de esta alternativa será el Hyundai ix35 FCEV, un modelo que proviene del ix35 original, y se pondrán a la venta 1.000 unidades a un precio de 66.800 euros, adelantándose a marcas como Toyota, General Motors y Mercedes, que han previsto su desembarco en el 2015.

El ix35 a hidrógeno evitará los ya mencionados inconvenientes principales de los vehículos eléctricos:

  1. Fundamentalmente, el tiempo de recarga, que es de mínimo una hora para un coche eléctrico mediante un punto de recarga rápida, mientras que en una “hidrogenera” se requieren tan solo unos 5 minutos para rellenar nuestro depósito.
  2. Respecto a la autonomía, en el caso del Hyundai usado en las pruebas, alcanza los 650 kilómetros (casi 5 veces más que la media de eléctricos)
  3.  Sin embargo, el principal problema  y que en una primera fase restringirá su uso a labores industriales, es la ausencia de una mínima infraestructura, una necesaria red de abastecimiento de combustible que ralentizará el despliegue de esta tecnología de forma importante, mientras que los coches con batería continúan con su evolución, y la red de puntos de recarga su lento pero inexorable despliegue.

La iniciativa se llevará a cabo en los países nórdicos, la zona más al norte de Europa. Sin embargo, la suma de estaciones donde poder repostar Hidrógeno entre Norouega, Suecia, Finlandia y Dinamarca no supera los 17 centros.

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook