Motorclan


PUBLICIDAD

I Jornadas sobre vehículos eléctricos e híbridos en Extremadura

Escrito por el 31/05/2012 en Curiosidades

“El 39% de la energía que se consume en España se destina al sector transporte. Hay que tener en cuenta que prácticamente la totalidad de la energía primaria necesaria en este sector deriva del petróleo, lo cual implica una dependencia energética total de terceros países, así como de una dependencia económica ligada a los incrementos cada vez más habituales del precio del mismo. A todo ello hay que añadir los problemas medioambientales producidos por la emisión de contaminantes, ruidos, atascos, etc. sin olvidar que los accidentes de tráfico siguen siendo hoy en día una de las causas más numerosas de fallecimiento por causas no naturales, así como una de las más habituales de accidentes laborales con baja, todo ello condiciona las formas de desplazarnos.

La UE ha propuesto un paquete integrado de medidas sobre cambio climático y energía que prevé nuevos y ambiciosos objetivos para 2020. Su intención es llevar a Europa hacia el camino del futuro sostenible, con una economía que genere pocas emisiones de carbono y consuma menos energía. Para poder cumplir con estos objetivos, es indispensable reducir el consumo de petróleo en el sector transporte.

A través del fomento de la movilidad eléctrica, además de promover el cuidado del medio ambiente, se impulsa la eficiencia en el sector del transporte. El vehículo eléctrico como nuevo consumidor de electricidad puede convertirse en un aliado para operar de forma más eficiente el sistema eléctrico y facilitar una mayor integración de energías renovables, siempre y cuando se gestione adecuadamente la recarga de estos vehículos. El reto actual es la armonización de la evolución del sector automovilístico hacia la electrificación, de manera que se disponga de una normativa y de las infraestructuras necesarias, así como de una política industrial y de I+D que aproveche el potencial económico.

Desde la Agencia Extremeña de la Energía, en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, y con la ayuda de empresas implicadas en el sector, estamos organizando la I JORNADA SOBRE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS en Extremadura. Esta jornada tendrá lugar el 1 de junio de 2012 en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), simultáneamente, se organizará un seminario que versará sobre estos temas.

Pensamos que la organización de este tipo de eventos impulsará la investigación y el desarrollo en estos sectores, y que se traducirá en un incentivo para el desarrollo y cooperación entre instituciones y empresas.

Por todo ello, nos gustaría contar con su asistencia en esta jornada, para lo cual podrá formalizar su inscripción en esta misma página web.”

  • Programa:

9:00-9:15
Acreditación y entrega de documentación
9:15-10:00
Apertura del Seminario Ilmo. Sr. D. Juan José Cardesa Cabrera Director de Incentivos Agroindustriales y Energía del Gobierno de Extremadura.
Sr. D. Germán López Iglesias, concejal de Policía Local; Tráfico; Comercio, Promoción y Turismo (Promoción Industrial, IFEBA, Turismo, y Relaciones con Portugal) y Coordinación de Subvenciones. Presenta: D. Fernando López Rodríguez: Director de la Agencia Extremeña de la Energía.
10:00-10:40
Impulso al vehículo eléctrico. Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Gestión de la demanda. Red Eléctrica Española
10:40-11:00 Pausa Café.
11:00-11:40 Infraestructuras eléctricas y servicios. Responsables de distintas grandes eléctricas (ENDESA, IBERDROLA, GAS NATURALFENOSA)
11:40-12:30 Sistemas y aplicaciones de vehículos eléctricos. Espacio reservado para presentación de productos de distintos expositores sobre infraestructuras y gestión de recargas. Tendrán preferencia los patrocinadores.
12:30-13:30 Presente y futuro del vehículo eléctrico. Espacio reservado para presentación de productos de distintos expositores sobre venta y distribución de Vehículos Eléctricos. Tendrán preferencia los patrocinadores.
13:30-14:00 Mesa Redonda. Modera: Juan Francisco Bravo Hernández, Responsable del Departamento de Planificación de la Agencia Extremeña de la Energía.
14:00 Clausura. Excmo. Sr. D. José Antonio Echávarri Lomo; Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura. Ilmo. Sr. D. Miguel Celdrán Matute; Alcalde de la ciudad de Badajoz

Descargar el díptico aquí

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook