Motorclan


PUBLICIDAD
KIA

Kia Optima hybrid

Escrito por el 24/05/2012 en KIA

El primer modelo híbrido del fabricante automovilístico Kia Motors , se llama Kia Optima, y estará disponible en Estados Unidos a partir del mes que viene,  con un precio de salida de 26.500 dólares (21.108€).

Para que los costes no se disparen en exceso, Kia ha decidido llevar a cabo muy pocos cambios entre la versión americana y la europea, usando un motor poco utilizado en nuestro el continente europeo, como es el motor de gasolina tetracilíndrico de 2.4 litros, con 169 caballos.

En este caso, el motor eléctrico se alimenta de baterías de litio, cuenta con 41 caballos y una carga completa de baterías le permite circular entre 80 km/h y 100 km/h.

Es un modelo híbrido completo, capaz de funcionar con cualquiera de los motores de gas, eléctrico o ambos. La batería está alimentada por la energía generada por el motor de gasolina y la que obtiene del frenado del vehículo. Además, permite ahorrar energía apagándose automáticamente el motor de gasolina cuando el coche está parado.

El Kia y el Hyundai híbridos utilizan el mismo motor, por lo que son mecánicamente idénticos.

El Kia Optima ofrece un frontal que se mezcla con un capó largo, adquiriendo el aspecto de un coupé con un parabrisas marcadamente inclinado y el techo curvilíneo que termina con una corta cubierta trasera.

En el interior, el ajuste y acabado es de primera clase, la ergonomía, y la ligera inclinación de la cabina hacia el conductor le proporciona un toque muy agradable.

En frente, el conductor y el pasajero tienen más de 1 metro de espacio para las piernas, y los pasajeros en los asientos traseros tienen unos centímetros menos, más que suficiente para la mayoría de los adultos. Sin embargo, el maletero no es de los más grandes.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook