Motorclan


PUBLICIDAD

La nueva Toyota RAV4 EV ya está disponible

Escrito por el 10/05/2012 en Toyota

Pudo haber sido en nuestra propia galaxia, pero que era sin duda mucho tiempo, hace mucho tiempo que los japoneses en Toyota nos presentó a un RAV4 eléctrico .

Llamado el RAV4 EV que fue en busca del coche muy familiar que en realidad era bastante diferente de lo que espera que el SUV de ser.

Toyota RAV4 EV

El poder en esta oportunidad no proviene de un motor de combustión interna cuyo fin únicamente dependería de la vida que se le dé, además de la cantidad de combustible suministrado. Así mismo, se trata de una SUV económica, pues según comentarios es un híbrido que no devora tanta gasolina y recursos como su versión comercial.

El nuevo RAV4 EV tiene una tecnología de Tesla bajo el capó que promete consumir únicamente la cantidad necesaria de electrones. De modo que es uno de los primeros modelos que tienen una producción en serie con motor eléctrico.

Más importante aún, el Toyota RAV4 EV es el primer SUV con este tipo de propulsión que esta listo para salir al mercado. El único contendiente real, y por supuesto tendría que estar en el mismo nivel, es el Tesla Model X, pero personalmente creo que aún faltan unos dos años de distancia todavía.

Mientras tanto, la camionetilla ecológica saldrá a la venta a finales de este año y lo hará con una atractiva oferta de precio para todo el mundo. Al parecer, va a costar sólo €49,800 para obtener la versión “totalmente equipada”.

Según los propios cálculos de Toyota, se espera que vendan alrededor de 2.700 unidades del RAV4 EV dentro de los tres primeros años de comercialización. Eso es un poco menos de 900 unidades por año, lo que significa que ninguno de los vehículos eléctricos que actualmente se ofrecen, podrían temerle al recién llegado.

Ahí es donde el espacio adicional y la posición de conducción elevada viene y lo cambia todo. Este coche se produce actualmente en el interior de la planta de Toyota Motor Manufacturing Canada en Woodstock, Ontario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook