Motorclan


PUBLICIDAD

Más motos eléctricas que coches

Escrito por el 20/05/2012 en Curiosidades

En nuestro país, España, la cuota de mercado de las motos eléctricas es 2,6 veces superior a la de los vehículos eléctricos, aunque ésta cifra sólo supone el 1,2% de las ventas totales en el primer trimestre, según un estudio de AutoScout24.

Ya que durante el primer trimestre de 2012 se vendieron en España 298 unidades entres motos y ciclomotores eléctricos, un 65% más que el año anterior.

Uno de los motivos que puede ocasionar este hecho, alcanzando una cuota del 5% para el año 2012, puede ser que no presentan las limitaciones de los coches eléctricos, además de contar con un precio de adquisición más bajo, mayor duración de las baterías,bajo consumo, así como mayor facilidad de recarga. A su vez, no necesitan de puntos de recarga específicos y sus baterías son de menor tamaño, permitiendo en algunos modelos alojar una de repuesto bajo el sillín.

Además en las motos eléctricas, no ocurre como en los coches los cuales pueden llegar a triplicar el coste de un modelo tradicional, los precios de éstas son más asequibles ya que parten de unos 2.500€.

Las ayudas inicialmente previstas para este tipo de vehículos eran de una dotación de 49 millones de euros para el conjunto del año 2012, sin embargo se han reducido a 10 millones de euros el pasado mes de febrero.

Fuente: www.lainformacion.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook