Motorclan


PUBLICIDAD

Mejores coches eléctricos en Mitsubishi

Escrito por el 28/05/2012 en Mitsubishi

Mitsubishi i-MIEV Evolution es un nuevo modelo eléctrico de carrera que tiene el objetivo de ayudar a mejorar los modelos de la calle.

En esta oportunidad la empresa ha decidido apostar a la transferencia tecnológica para lograrlo ha decidido que la competición será uno de los mejores laboratorios de ensayo. Mitsubishi ha logrado el desarrollo de un prototipo eléctrico de carreras cuyas tecnologías servían para mejorar el rendimiento de los modelos de calle con batería.

Gracias al nuevo todoterreno Outlander se podrá tener una versión hibrida enchufable. El prototipo se llama i-MIEV Evolution y participara de la subida al monte Pikes Peak, un evento que tiene lugar anualmente desde 1916 en Colorado (Estados Unidos).

El prototipo contara con una batería muy capaz y con tres motores, uno adelante y dos detrás, que en total sumaran 300 CV aportando tracción 4×4. La eléctrica que se usará, una vez probada, podrá ser trasladada a los coches de calle.

Los motores podrán participar juntos o de forma separada. Además la tracción 4×4 podrán permitir el mismo empuje a los ejes delanteros y traseros para contar con una buena estabilidad, o se podrá mandar la potencia necesaria a la parte trasera para garantizar toda la agilidad en las curvas.

El modelo i-MIEV Evolution llega a medir 4.3 metro de largo y cuenta con chasis tubular y carrocería de fibra de carbono para conseguir menos peso y máxima rigidez.

Vía | El País
Foto | Flickr

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook