Motorclan


PUBLICIDAD

Minibús eléctrico en Granada

Escrito por el 29/05/2012 en Curiosidades

Ya hablamos en otra ocasión del autobús 100% eléctrico de Navarra, pues en esta ocasión la ciudad que ha optado por el uso del vehículo eléctrico para el transporte público, es Granada (España) donde han presentado un minibús eléctrico de pequeñas dimensiones, el ‘cushman-diabline’ cuyas medidas son 3,9 metros de largo por 1,5 metros de ancho. El objetivo es el de estudiar la viabilidad de proyectos de movilidad eléctrica en el transporte público, y está activo desde el pasado 18 de Mayo.

El trayecto que recorrerá es de unos 700 metros de una calle que han cerrado al tráfico en el centro de la ciudad, y que tendrá paradas en plaza Nueva, Bañuelo, San Pedro, y Rey Chico. Conectando así Carrera del Darro – Plaza Nueva.

La duración del viaje será de 10 minutos, dado que la velocidad media estará en torno a los 10 kilómetros por hora.

El vehículo no es propiedad del gobierno, sino que es alquilado a una empresa privada.
El servicio será gratuito hasta el próximo 9 de junio, teniendo después de esa fecha un precio de 0,70 euros como el autobús urbano.

“Este modelo de transporte público es eléctrico, barato y no contaminante, supone una auténtica revolución gracias y es la primera iniciativa de este tipo en una ciudad española.

El vehículo consta de 7 plazas con asiento y un portabolsas. Está orientado principalmente a personas residentes de la zona con movilidad reducida, aunque puede ser utilizado por público general.

Las cabeceras de la línea estarán en Plaza Nueva (frente al Pilar del Toro) y en el Paseo de los Tristes (junto al Rey Chico).

  • Horario:

Este vehículo funcionará de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Las franjas horarias en las que prestará servicio son de 10:00 a 14:15 y de 17:00 a 21:15 horas.

Las salidas desde la cabecera de Rey Chico se producirán a las en punto y a las y media (hh:00 y hh:30).
Las salidas desde la cabecera de Plaza Nueva serán a las y cuarto y a las menos cuarto (hh:15 y hh:45).
En su recorrido a lo largo de la Carrera del Darro y el Paseo del Padre Manjón, tiene, además de las dos paradas de cabecera, dos paradas intermedias, una a la altura del Bañuelo y otra a la altura de las Chirimías.”, afirman desde el ayuntamiento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook