Motorclan


PUBLICIDAD

Mitsubishi i-MIEV Evolution

Escrito por el 31/05/2012 en Mitsubishi

El Mitsubishi i-MiEV Evolution, es el nuevo coche eléctrico del fabricante japonés Mitsubishi diseñado para disputar el ascenso a Pikes Peak International Hill Climb (una prueba casi de culto que se celebra anualmente desde 1916 en Colorado, Estados Unidos) en la categoría de eléctricos, prototipo que será pilotado por Hiroshi Masuoka. Quien ya ha ganado el Rally de Dakar en ocasiones anteriores.

Viene equipado con un motor eléctrico delantero y dos traseros con 80 kW de potencia cada uno (potencia total de 326 CV), que pueden funcionar funcionar a la vez o de forma independiente, con lo que la tracción 4×4 del i-MIEV Evolution es de las llamadas activas o de respuesta variable, chasis tubular y carrocería de fibra de carbono, y sus medidas son de 4.341 x 1.900 x 1.339 mm. La batería es de 35 kWh.

Este modelo es una revolución puesto que los motores de gasolina tienen pérdidas de potencia, hasta de un 50% , mientras que un eléctrico no pierde nada. Además el riesgo de calentón es menor cuanto mejor sea el sistema de refrigeración, por lo que el eléctrico debería ser más fiable.

La tecnología de este vehículo es útil para mejorar el rendimiento de otros modelos de calle con baterías, que tendrán una versión híbrida enchufable, posiblemente el año que viene.

“El nombre de la mencionada Pikes Peak International Hill Climb se debe al explorador que la descubrió: Zebulon Pike (el “Pico del Lucio”), conocido también como “La Carrera a la Nubes” se trata de una prueba anual que se celebra en EE.UU cada mes de julio desde 1916, siempre que es posible el dia 4, dia de la Independencia .

El circuito se encuentra inmerso en las desafiantes Montañas Rocosas de Colorado, El trazado es increíble: 19,99 km de largo y 156 curvas en subida, comenzando a 1.439 m de altura en una carretera de asfalto, para pasar a una pista de tierra a medida que aumenta la altitud. La meta está a 4.301 m.” Como bien lo explican en esta página: http://davidmeanaextreme.blogspot.com.es/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook