Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo vehículo eléctrico “made in Burgos”

Escrito por el 27/05/2012 en Novedades

La empresa Casple afincada en Burgos, y creada en 1984 por cinco socios, es una sociedad matriz de un grupo de empresas dedicadas principalmente a la industria del automóvil. Y ha anunciado recientemente que presentará un nuevo vehículo eléctrico urbano el próximo mes de octubre.

Para este proyecto, Casple cuenta con la colaboración de Ingeniería aeronáutica NBC, empresa de Salamanca, que aporta su conocimiento en el desarrollo de materiales ligeros.

Sus creadores han adelantado que se trata de un vehículo biplaza, igual que el Twizy que ya comercializa Renault, aunque en este caso se trata de un vehículo mucho más espacioso con un eje trasero móvil, que se desplaza para aparcar, de manera que podrá estacionarse en batería con el mismo ancho de un turismo convencional aparcado en línea.

El vehículo aún no tiene nombre, pero se presume que tendrá un tamaño de 2,40 metros de largo, en circulación, aunque al replegarse el eje trasero quedará por debajo de los 1,80 metros.

También han afirmado haber comenzado el proyecto hace dos años como una forma de pasar su tiempo libre debido a la baja de demanda en los sectores de componentes de automóvil y calefacción, a los que se ocupa mayormente.

Sin embargo, han visto como una forma de volver a levantar su empresa, introducirse en el mercado de automóvil eléctrico, como ya ha pasado a otras empresas.

El precio será similar al Twizy de Renault, y  la batería será también por sistema de renting.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook