Motorclan


PUBLICIDAD

Rimac Concept One

Escrito por el 27/05/2012 en Novedades

 

La empresa croata Rimac Automobili, ha presentado su nuevo súperdeportivo eléctrico, el Rimac Concept One.

El mencionado vehículo posee una potencia de 1.088 CV siendo su velocidad punta de 305 km/h. Además es capaz de acelar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

El sistema consta de cuatro motores independientes de 272 CV cada uno, diseñado por un equipo técnico procedente en parte de Pininfarina, y permitiendo así que cada rueda acelere o decelere de forma individual.

A su vez, Rimac ha trabajado especialmente en la estructura del coche, con el objetivo de disminuir el peso del vehículo, para lo cual ha usado materiales ligeros como fibra de carbono y aluminio con lo que ha conseguido un peso en vacío de 1.650 kg. La carcasa es una obra elaborada por Giugiaro Design.

 Respecto a su batería podemos afirmar que posee una capacidad de 92 kw, y que tras una carga completa su autonomía permite recorrer unos 600 km (a 90 km/h).

Algo que remarcar de su interior, es que dispone de varias pantallas LCD.

Se encuentra ya a la venta, tras seducir a los visitantes del Top Marques Mónaco, aunque hasta el momento se desconoce el precio del vehículo, aunque se especula que puede rondar los 800.000 €. Por otra parte el libro de reservas sólo permite la reserva de 88 unidades y comenzará a entregarse a sus futuros propietarios en 2013.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook