Motorclan


PUBLICIDAD

Saab salva el pellejo vendiéndose al mercado eléctrico

Escrito por el 25/05/2012 en Noticias

El cadáver del todo poderoso pero al parecer ‘sin vida’ de Saab continúa tambaleándose hacia delante con la esperanza de encontrar una inversión de lo más jugosa para hundir sus dientes.

Hace pocos minutos nos enteramos que la Nacional de Vehículos Eléctricos Sueca está a punto de comprar los activos restantes de la marca. De ser así, la novedad podría significar un nuevo rumbo para la compañía, además de una atractiva gama de nuevos vehículos eléctricos introducidos al mercado internacional en los próximos 2 a 3 años.

El consorcio recién acuñado al segmento de VEs, es dirigido nada menos que por Karl-Erling Trogen, el ex jefe de Volvo Trucks.

Más allá de eso, se conocen pocos detalles sobre la compañía o sus planes para Saab. En otro punto, el grupo Eléctrico Nacional de Suecia es propiedad de dos cuerpos denominados como: Sun Inversiones y Kubu Mikael, último presidido por el presidente del bufete de abogados de Ac-Gruppen.

Sólo podemos especular acerca de lo que quiere el consorcio con Saab, aunque el sitio SaabsUnited informa la compañía puede tener los ojos puestos en un programa de eje trasero eléctrico desarrollado en conjunto con EAAM.

Eso solamente podría significar una cosa:

Vamos a ver los modelos de Saab eléctricos o híbridos zumbando alrededor en un futuro no muy lejano. Aunque quizá lleve más tiempo del estipulado, pues de momento no hay red de concesionarios, carecen de estructura de financiación, no hay personal, no hay red de comunicaciones, nada …

De modo que todo tiene que ser completamente reconstruido a partir de cero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook