Motorclan


PUBLICIDAD

Seat Altea Electric XL Ecomotive

Escrito por el 11/05/2012 en Seat

Recientemente, se ha presentado el monovolumen eléctrico  Seat Altea Electric XL Ecomotive, que lleva placas solares en el techo ( para climatizar el habitáculo, sin disminuir la batería) y no dispone de caja de cambios.

Dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y también el Range,  que permite ajustar diferentes parámetros con el objetivo de aumentar la autonomía. Sin embargo, de momento a penas se han construido seis unidades de este ejemplar, que se pondrán a disposición de flotas y diferentes instituciones en Barcelona o Madrid.

Está equipado con la tecnología eléctrica del Grupo Volkswagen y cuenta con un motor de 85 kW (115 CV) de potencia.

Su velocidad máxima es aproximadamente de 135 km/h , sin embargo, la autonomía todavía se desconoce, pero se supone que estará entre los 100-130 kilómetros.

Se puede, también, ajustar la recuperación de la energía de frenada con las levas del volante.

El vehículo, ha sido desarrollo prácticamente en su totalidad en Martorell, aunque las baterías proceden del Grupo Volkswagen.

El Altea Electric XL Ecomotive permite activar la climatización a distancia a través de un teléfono móvil, tras haber estado aparcado durante horas a pleno sol con más de 40º de temperatura.

Posee unas levas trs el volante, que permiten regular la retención del motor al soltar el acelerador en función del ahorro de energía deseado.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook